Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 3 de febrero de 2009

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (9)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses



María en el Concilio Vaticano II. Lumen Gentium

El tercer apartado de la Lumen Gentium se titula: «La Santísima Virgen y la Iglesia».Presenta la relación que vincula a María con la Iglesia y se desarrollan los temas de la misión de María en la obra de la redención y la santificación, de su maternidad espiritual y su función mediadora; de María como modelo para la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la unión con Cristo; de su ejemplaridad para la Iglesia.

La naturaleza y el fundamento del culto a María son desarrollados en el apartado cuarto. El culto a María difiere esencialmente del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, igual que al Padre y al Espíritu Santo. Se exhorta a los fieles a cultivar sobre todo el culto litúrgico, y a las prácticas y ejercicios de piedad hacia ella, recomendados por el Magisterio.

El último apartado presenta a María como signo de esperanza cierta y consuelo del pueblo peregrino. El texto conciliar acaba exhortando a los fieles a que se dirijan en oración a María pidiendo que interceda ante su Hijo para que todos los hombres sean congregados en un solo Pueblo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Radiomariano: Mi nombre es Martín, soy católico de rito bizantino y colaboro realizando traducciones en el blog del Monasterio Católico Bizantino de la Transfiguración.
Aprovecho la oportunidad para enviarle fraternales saludos desde Argentina, felicitarlo por su apostolado evangelizador en Internet y agradecerle, de parte de los monjes del monasterio y mía, el elogioso comentario realizado en su blog hace unas semanas.
Mi padre espiritual, el hieromonje Diego, me pidió le diera las gracias por tan noble gesto y, si Ud. desea, le ofrece recibir el calendario bizantino periodicamente por mail. Para ello escriba a:

orientecristiano2000@yahoo.com.ar

Que la Madre de Dios lo proteja con su manto a Ud. y su familia.

La Calculadora del gestor de siniestros de transporte dijo...

Apreciada Comunidad del Monasterio de la Transfiguración de nuestro Señor Jesucristo, Padre hieromonje Diego, Dr. Martín E. Peñalva y resto de la comunidad,

les agradezco sus fraternales saludos y felicitaciones y, sobre todo, sus oraciones por mi familia y por mi ante la Madre de Dios.

No me cansaré de recomendar su página a todas las personas que conozco en la Red, pues su labor de oración y de traducción de textos de la tradición oriental me parece una obra de Dios y un servicio a la Comunidad de los Santos; ponen a nuestro alcance y en español unos textos preciosos de difícil acceso para los católicos latinos. Por ello, muchas gracias de nuevo.

Naturalmente que estaría agradecido en recibir el calendario bizantino por email.

Unidos en la oración del corazón a Jesús y a María.