Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cantor del Camino


Hoy os presento un blog musical, Cantor del Camino. Es un blog dedicado a cantores o salmistas de las comunidades neocatecumentales cuya finalidad es enseñar a acompañar los cantos de Kiko Argüello con la guitarra, el órgano, el violín, el charango, la viola.


Pero es tanta la calidad didáctica de los videos que cuelga su administrador José de Jesús que su enseñanza bien puede ser utilidad para cualquier otra persona que quiera iniciarse a cantar en su parroquia o comunidad religiosa.




Cantor del Camino

Este blog no tiene intenciones de ser una Web de primicias, donde la principal intención sea buscarme a mi mismo atrayendo “creyentes”, así que las noticias no son para este blog, tampoco pretendo que se hable de temas que sean propios de los catequistas, yo no soy (ni creo ser) catequista. Los temas de cantos de paso (o de color), aún no se si los pondré, así que procuren no preguntar por ellos aún, y pedir mp3 será en vano, si pongo alguno, será una rareza sin duda. No me considero (ni soy) un experto en los cantos del camino, al día de hoy el término “Fanático de los cantos” es más propio para describirme.

Siempre me han atraído los cantos y tantas veces me han acompañado en momentos tristes y felices de mi vida, que sin duda son parte de mi vida.
Tampoco soy un gran músico, pero conozco algunas de las teorías musicales que nos pueden ayudar a entendernos…

No hay comentarios.: