Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

jueves, 19 de febrero de 2009

Ataques a María




¿Pondrá en peligro la parodia de Virgen María TV la visita del Papa a Israel? En diversos programas de televisión se muestra a la Virgen María diciendo que "se acostó con muchos hombres".


Católicos de Jerusalén condenan los "repugnantes ataques" contra Cristo en TV
Emitidos por la televisión privada Canal 10 de Israel JERUSALÉN, jueves 19 de febrero de 2009 (ZENIT.org).-

Los líderes de la Iglesia católica en Tierra Santa han emitido un comunicado conjunto para condenar los "repugnantes ataques" contra Jesucristo y la Virgen María, emitidos por el Canal 10 de televisión en Israel.


Según explica el comunicado, emitido el 18 de febrero, "en estos días, durante un programa nocturno del Canal 10, una serie de horribles ofensas han sido lanzadas contra nuestra fe y, en consecuencia, contra nosotros, los cristianos".


El comunicado está firmado, entre otros, por Su Beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, y por el padre Pier Battista Pizzaballa, ofm, custodio de Tierra Santa.
"El programa dirigió sus ataques contra las figuras más sagradas de nuestra fe con el objetivo, como el mismo director de la emisión declaró específicamente, de destruir el cristianismo", denuncian los líderes católicos. De este modo, aseguran, el canal ha sido utilizado "para profanar nuestra fe y ofender a centenares de miles de ciudadanos israelíes cristianos y a millones de cristianos en el mundo".

El Canal 10, de carácter comercial, comenzó sus actividades en el año 2002.
Los obispos católicos de Tierra Santa consideran este programa "como un síntoma de los más grandes problemas que afectan a la sociedad, como la intolerancia, el rechazo para aceptar y respetar al otro, y el odio".

Los líderes católicos ven este episodio como parte de "un contexto más grande de ataques continuos contra los cristianos en Israel desde hace años". "Hace tan sólo unos meses, copias del Nuevo Testamento fueron públicamente quemadas en el patio de una sinagoga en Or Yehuda.

Desde hace años, el cristianismo ha hecho mucho para detener manifestaciones de antisemitismo, y ¿ahora los cristianos en Israel acabarán convirtiéndose en víctimas de una manifestación de anticristianismo de bajo nivel?", se preguntan los líderes católicos.
"Condenando éste y todos los demás actos de intolerancia, hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas a investigar el asunto y a tomar las acciones necesarias para acabar con esta horrible profanación de la fe.

Es inconcebible el que estos incidentes ocurran en Israel que acoge algunos de los santuarios más santos del cristianismo" así como a peregrinos cristianos de todo el mundo.
Dirigiéndose al Canal 10, los líderes católicos piden "que reconozca su responsabilidad y que pida perdón de manera pública y oficial y que no vuelva a repetir algo así".

En el mensaje, los católicos expresan su "comprensión y aprecio a las comunidades e instituciones cristianas, así como a muchos representantes razonables musulmanes y judíos que a su vez también quedaron conmocionados y aterrados y que han expresado su consternación y protesta ante este hecho".
"Estos programas no tienen nada que ver con al libertad de expresión, con el arte y con el entretenimiento --aclaran--. Sólo atentan contra la integración nacional y contra la armonía en nuestra sociedad".

El comunicado lleva además la firma de Su Beatitud Michel Sabbah, patriarca latino emérito de Jerusalén; de monseñor Elias Chacour, arzobispo greco-melquita de Akka; de monseñor Paul Sayya, arzobispo maronita de Haifa; de monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, obispo vicario del Patriarcado de Jerusalén; de monseñor Pierre Melki, exarca patriarcal siro-católico; y de monseñor Rafael Minassian, exarca del patriarcado católico armenio.
Por Jesús Colina


Fuente: http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=30250





RINCÓN MARIANO: Afortunadamente esta iniciativa anticristiana no es gubernamental, sino privada.


Pobres descerebrados; como si el “Mohel” que debía circuncidarlos les hubiera quitado un lóbulo cerebral en lugar del prepucio. Con lo que ha costado en occidente desterrar de las mayorías sociales el antisemitismo, rodeados como están de enemigos en todas sus fronteras, lo que faltaba era que estos majaderos minoritarios en Israel volvieran a lo del Santo Niño de la Guardia.


Pero, no van a conseguir que deje de amar al pueblo judío, como ha quedado patente en algunas de las entradas que hemos hecho en este blog. Son mis hermanos mayores en la fe, como dijo el Venerable Juan Pablo II.


Lo que pasa es que algo importante se está moviendo en Israel. Algo sobrenatural se cuece. Cada día son menos los judios piadosos y más los ateos, pero también más los judios mesiánicos (una corriente judaica que cree que Jesús fue el Mesías Prometido y que están muy cerca del cristianismo). Estos mesiánicos, confesores de Jesua, son los que sufren más agresiones físicas por parte de los ultra ortodoxos judios.



¿Será este ultraje el preludio de una conversión de Israel? Porque nuestro libro sagrado, el suyo y el nuestro, la Biblia dice lo siguiente:


“Si un hombre se casa con una mujer, y después de llegarse a ella, le cobra aversión, le atribuye acciones torpes y la difama públicamente diciendo: «Me he casado con esta mujer y, al llegarme a ella, no la he encontrado virgen,» el padre de la joven y su madre tomarán las pruebas de su virginidad y las descubrirán ante los ancianos de la ciudad, a la puerta. El padre de la joven dirá a los ancianos: «Yo di mi hija por esposa a este hombre; él le ha cobrado aversión, y ahora le achaca acciones torpes diciendo: “No he encontrado virgen a tu hija.” Sin embargo, aquí tenéis las señales de la virginidad de mi hija», y levantarán el paño ante los ancianos de la ciudad. Los ancianos de aquella ciudad tomarán a ese hombre, le castigarán, y le pondrán una multa de cien monedas de plata, que entregarán al padre de la joven, por haber difamado públicamente a una virgen de Israel. El la recibirá por mujer, y no podrá repudiarla en toda su vida. Deuteronomio 22, 13-19.


¿Será esto una palabra profética?


No me cabe duda de que de buena gana recibe la Siempre Virgen María, los insultos, si con ello se gana después el respeto de su pueblo, Israel.


¿Estamos cerca de los tiempos de que hablaba San Pablo?: “En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía, así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos (el pueblo judío) consigan ahora misericordia” Romanos 11, 30-31


¿Estaremos cerca del día en que Israel diga de Jesús, “Señor mío y Dios mío?


Ultima hora:

Un humorista israelí ha puesto en pie de guerra a la comunidad católica de Tierra Santa. Los obispos han protestado enérgicamente contra un programa humorístico del Canal 10 israelí por sus "ataques repugnantes" en contra de Jesús y la Virgen.

En un comunicado oficial, la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa "lamenta y condena los ataques repugnantes contra nuestro Señor Jesús y su Madre la Virgen María".

El humorista Yair Shlein había afirmado a principios de semana en su programa que "si los cristianos niegan el holocausto, entonces yo niego el cristianismo. Alguien debe darle una lección".

A través de pequeñas parodias, el popular presentador llegó a decir que "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo", "que no caminó sobre las aguas" y que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase".

Para los obispos, estos ataques se enmarcan "en un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel". "Hace sólo unos meses, las copias del Nuevo Testamento fueron quemadas públicamente en el patio de una sinagoga de Or Yehuda", cerca de Tel Aviv, recuerdan.

"Durante años, el cristianismo ha hecho grandes esfuerzos para combatir el antisemitismo, pero ahora son los cristianos de Israel los que son víctimas de un anticristianismo latente!, explica el comunicado.

Shlein ha pedido disculpas ante el aluvión de críticas llegadas desde todos los ámbitos.

La polémica llega en el peor momento, ya que el Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar Israel en mayo y porque las relaciones entre este país y el Vaticano vienen de atravesar un periodo de alta tensión por la excomunión de un obispo integrista y negacionista.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/comunicacion/1235129293.html

No hay comentarios.: