Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 31 de enero de 2009

Santa María, ayudanos a encontrar a Marta




«Hay que ser firmes en las tribulaciones: que el dolor no os derrumbe. Que ese dolor os mantenga la fortaleza para luchar por encontrar a vuestra hija».

Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo de Sevilla, presidió ayer en la parroquia de San José Obrero una multitudinaria misa en la que se pidió por la vuelta de Marta del Castillo.
Una eucaristía a la que acudieron el padre y el abuelo de la menor, que fueron consolados por el prelado. Y también por todo un barrio y los compañeros del colegio y amigos de Marta. Muchos rompieron a llorar en distintos momentos de la ceremonia. Igual que Antonio del Castillo y José Antonio Casanueva ante las palabras de fray Carlos.

Monseñor Amigo, en su homilía, puso el ejemplo de San José y María cuando llevaron a Jesús al templo y el niño desapareció. «Si alguien sabe de dolor, de no saber dónde está su hijo, es esta familia, la más santa. Y esta misma situación es la que estáis viviendo vosotros y todos nosotros también, que participamos de vuestro dolor y de ese deseo de noticias de encontrarnos con Marta».

Igual que les pidió constancia y fuerza para buscar a Marta, también les pidió «constancia en la oración. Metedse en el mismísimo corazón de Dios y Él, que es Padre, os comprenderá».

El prelado también les dijo que «hay algo que nadie os puede quitar: el amor a vuestra hija. Son, quizá, momentos para el silencio y para darnos cuenta de lo que más vale, el amor, la fe, la familia. Santísima Virgen María, Tú que estuviste tres días y tres noches sin saber de tu Hijo, no te olvides que Marta también es hija tuya. Ayúdanos a encontrarla».

Palabras que encendieron aún más la emoción patente en el templo. Antonio del Castillo intentaba no llorar pero era poco menos que imposible. Igual que los amigos y compañeros de Marta: escenas de dolor por no saber nada de su amiga, de su compañera...Ellos mismos fueron los encargados de las lecturas y de realizar las peticiones, una de ellas muy clara: «Te pedimos por Marta, que se encuentre bien, que no sufra. Que vuelva pronto».


Al final de la misa, de nuevo monseñor Amigo se dirigió a la familia: «Que nada, absolutamente nada, haga debilitar vuestra esperanza. La Iglesia de Sevilla eleva oraciones para que pronto vuelva Marta. Estad seguros de que estamos a vuestro lado. No podemos consolar vuestro dolor, pero sí compartirlo».

Tras la eucaristía, monseñor Amigo volvió a abrazar al padre y al abuelo de Marta.


Autor: F. CARRASCO. SEVILLA para ABC.
Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20090130/sevilla-actualidad/cardenal-anima-familia-luchar-200901300910.html

No hay comentarios.: