Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 28 de enero de 2009

Radio María cumple 10 años en España



RADIO MARIA: FELIZ CUMPLEAÑOS. 10 AÑOS DE VIDA

El día 24 de Enero de 1999 comenzó en Madrid, en comunión con las demás Radio María del mundo. Desde entonces, el avance de la radio ha sido imparable gracias a la colaboración de 400 voluntarios en su programación y 3000 en su voluntariado de promoción y difusión. Un auténtico milagro de las ondas, que se lleva a cabo sin publicidad de ningún tipo, con la ayuda exclusiva de los donativos de los oyentes.


Radio María nace como radio parroquial en 1982, en la parroquia de Arcellasco d’Erba -en la provincia de Como-, y Diócesis de Milán. Es en esa época, en la que en muchos campanarios italianos, los párrocos colocaban una antena, para alcanzar al mayor número de fieles, especialmente enfermos.

La finalidad inicial de la radio es la de mantener a los parroquianos informados acerca de la vida de la parroquia y ayudarles en la oración, especialmente con la transmisión de la Santa Misa y del Rosario.

Radio María conserva esta característica hasta enero de 1987, cuando se forma la Asociación Radio María, compuesta por laicos y sacerdotes, con el fin de que la radio sea independiente de la parroquia y de que se comprometa en una obra de evangelización a mayor escala.

Ya en los años `90, esta singular experiencia de evangelización -a través de los medios de comunicación de masas-, despertó interés en otras partes del mundo. Sucesivamente, siempre bajo el impulso y la ayuda de Radio María Italia, han surgido otras Radio María en lengua común en Europa, África y América. Somos un total de una veintena de emisoras, pero el número crece continuamente. El objetivo es el de responder a las peticiones que proceden de todos los lugares del mundo, de forma que se ha creado una red radiofónica mundial católica, independiente por lo que se refiere a la gestión de cada país, pero unitaria en la inspiración religiosa. También, en la estructura de la programación, en la referencia al voluntario, en la financiación a través de las ofertas de los oyentes, en la exclusión de la publicidad y no ingerencia o intromisión, en temas o debates de politica.

Y el día 24 de Enero de 1999 comenzamos en Madrid, en comunión con las demás Radio María del mundo y con toda la ilusión de los que comienzan, con la fuerza que nos dan día a día las personas que nos acompaña a través de las ondas. Y por supuesto de Nuestra Madre que guía y conduce los pasos de esta emisora.


María, orienta nuestra elección de Vida, confórtanos en la hora de la prueba para que fieles a Dios y al hombre recorramos con humilde audacia los caminos misteriosos, que tienen las ondas del sonido para llevar a la mente y al corazón de cada persona, el anuncio glorioso de Cristo Redentor del hombre.

María estrella de la evangelización, camina con nosotros, guía a Radio María y sé su protectora.

Amén.

2 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias !!! RADIOMARIANO.

Yo fuí voluntaria en Radio María en los comienzos de mi conversión la descubrí un día buscando emisoras en el coche y me la quedé para siempre.Empecé a ir a rezar el Rosario a las 17:00 junto con otras personas.

Luego me pidieron presentar un programa un día a la semana sobre los distintos movimientos de la Iglesia y gracias a eso conocí la LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS, que es la vocación de mi vida. Sólo intervine en un primer programa: la entrevista a un pequeño grupo de almas pequeñas y después de eso me fuí a vivir a Paris. Es increíble cómo Dios se abre camino para hablarnos y guiarnos por sus senderos.

Así que tengo muuuuuuucho, mucho que agradecer a Radio María.

La Virgen fué quien me llevó de la mano todo el tiempo. Y precisamente con la imagen de la Reina de la Paz.

...Desde aquí toda mi gratitud a Radio María, me ayuda muchísimo.

Un beso para ti.

RADIOMARIANO dijo...

Pues ya somos dos... Yo tambien soy voluntario de Radio María en Barcelona.

De hecho este blog comenzo siendo una página para compartir informacion y experiencias de los voluntarios de Radio María, pero luego en Madrid pensaron que querían controlarlo todo ellos y se quedó en un blog mariano.


En Barcelona todavía estamos en los comienzos; apenas hace un año que comenzamos a funcionar como grupo de voluntarios.

Laz Paz en Cristo por María.