Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 29 de diciembre de 2008

Las confesiones de San Pablo (24)

San Bernabe


LAS CONFESIONES DE SAN PABLO (XXIV),

por el Cardenal Carlo Maria Martini.


Ruptura con Bernabé.


Vamos a reflexionar sobre otro episodio fuertemente dramático y oscuro de la vida de Pablo: la ruptura con Bernabé.


En los últimos instantes de su vida Pablo, pensando en los momentos que más lo estremecieron, seguramente no le dio mucha importancia a la prisión, a los golpes, a los naufragios, a los treinta y tres azotes, en fin, a la lista de la segunda de Corintios, 11. Parece que lo más le impresionó fue este acontecimiento.


Pablo no habla de él en ninguna de sus cartas. Este episodio difícil hasta para nuestra interpretación forma parte de esas oscuridades de la existencia a través de las cuales el hombre de Dios pasa, se pule y se purifica.


Pidámosle al Señor, en la oración, que nos abra los ojos del corazón para comprender el significado de estos acontecimientos oscuros en la vida de la Iglesia primitiva, en la vida de la Iglesia de todos los tiempos y en la nuestra:


Señor Jesús, tu sabes que pasamos por muchos acontecimientos difíciles de entender, y encontramos a nuestro alrededor, en la historia de la Iglesia y tus Santos, muchos acontecimientos cuyo sentido no comprendemos bien. Señor, no te pedimos que nos hagas comprender; queremos más bien saber amar más; queremos sacar de lo que podemos comprender la capacidad de amar, porque estamos seguros de que nada nos puede separar de tu amor, nada nos puede separar de la fuerza del Espíritu difundida en nuestros corazones.


Que la fuerza del Espíritu esté ahora presente en nosotros mientras leemos la Escritura. Concédenos, oh María, Madre del Señor, que si no sabemos comprender, sepamos por lo menos amar. Y todo esto lo pedimos a Dios Padre, fuente del amor y de la luz, que vence toda oscuridad por medio de Cristo luz del mundo, en el Espíritu, fuego que ilumina nuestra noche, por Cristo nuestro Señor. Amén.


Nos preguntaremos, por tanto, en sucesivas semanas:


- Ante todo, quien era Bernabé;

- Luego, quién era Bernabé para Pablo;

- Qué sucedió;

- Con qué consecuencias;

- Cómo vivió Pablo esta laceración traumática.

No hay comentarios.: