Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 22 de diciembre de 2008

Las confesiones de San Pablo (23)


LAS CONFESIONES DE SAN PABLO (XXIII),

por el Cardenal Carlo Maria Martini.

Conversión y desilusión. Unas preguntas para nosotros.

Después de haber tratado de interpretar el acontecimiento de Pablo en su destierro de Tarso, nos hacemos una pregunta: nuestro celo ¿por quién es?

Es difícil contestar, porque el celo es fundamental en el compromiso apostólico; la Escritura misma indica algo que devora, que envuelve. Precisamente, porque envuelve tanto, corremos el riesgo de apropiárnoslo.

- ¿Cuándo nos convertiremos de esta segunda manera?

- ¿Ha habido en nuestra vida momentos en los cuales la primera conversión o la primera integración tranquila de las realidades bautismales en la familia o en la parroquia –aunque sin precisar una conversión tranquila- fue puesta a prueba, tal vez en una experiencia en la que algunos aspectos de nuestra posesividad apostólica fueron cribados, pasados por el cedazo y tal vez pasaron por medio de dificultades que nos hirieron profundamente?

- ¿Cuál es la cualidad de nuestro celo?

El celo autentico es el que nos compromete sin comprometernos, sin tenernos en cuenta a nosotros mismos, sin acabar deprimidos, desconsolados, en el limite del abandono o de la resignación. Esto sucede porque somos incapaces de comprometernos históricamente sin que nuestra figura personal y psicológica esté metida dentro. No podemos vivir los acontecimientos en los que se manifiesta la obra de Dios sin sentirnos tocados por ella y a veces de manera dolorosa.

Pero precisamente es allí donde nos espera la Providencia y no para reprocharnos nada. Es, por tanto, un tiempo providencial de revelación del misterio de Dios, como una nueva aparición de Cristo en el camino de Damasco.

Pidamos la intercesión de Maria. Ella, que desde el principio vivió esta libertad pero que tuvo que integrarla en su vida por medio del sufrimiento, le pida al Señor que nos haga pasar a través de las pruebas sin que nuestra libertad interior quede condicionada, disminuida o mortificada. Que el Señor nos purifique y nuestra libertad esté lista para continuar en Antioquía la experiencia del nuevo llamamiento de Pablo.



Estas meditaciones están recogidas en el libro “Las confesiones de San Pablo”, editadas por la Editorial San Pablo en su colección Espiritualidad Nueva. Recomendamos vivamente la compra y lectura de este libro, que apenas cuesta 8 €, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: