Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Navidad pudo ser así (4)





Mientras, al Verbo de Dios se le estaba empezando a hacer pequeño el cielo. El Verbo de Dios quiere amar más a los hombres pequeños y enredados en sus pequeños horizontes, a los hombres que confunden “lo mucho” y “lo poco”, a los hombres enfermos, empachados de dinero, de ciencia, de cosas... Joaquín y Ana son de los pocos seres humanos que no están enfermos de estas cosas.




Dios siente ganas de volver a crear otra vez el universo. O algo más grande que el universo. Y un día, toda la fuerza creadora de Dios baja hasta Joaquín y Ana. Y ellos, juntamente con el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, traen a la existencia a algo que es más grandioso que todo lo que Dios creó en aquellos siete días del principio del mundo.

Parecía que todo seguía igual en el mundo.

Los soldados romanos seguían matando bárbaros; los hombres ricos seguían ampliando sus graneros para dormir tranquilos cuando llegasen a viejos; los escribas y fariseos seguían entrando y saliendo del Templo y dando normas, muy serios, a todos los demás; Ana encendiendo la cocina, lavando la ropa y remendando la túnica de Joaquín; y Joaquín seguía trayendo todas las noches un denario a casa.

Hasta que un día, Ana vino con su primer gran secreto de esposa: - ¿Sabes, Joaquín? Creo que...



Era verdad. Lo que no sabían Ana y Joaquín era que la serpiente del paraíso llevaba ya varios días comiéndose a sí misma por la cola. Tampoco sabían que las nubes llevaban varios días tocando las campanas. Y que la tierra, vista desde el cielo, se veía toda azul, como se ve el cielo desde la tierra.

No sabían que era por primera vez la fiesta de la Inmaculada Concepción.




Tomado del libro: "María, el Carpintero y el Niño", de P. Pedro María Iraolagoitia, S.J., Ediciones Mensajero


Encantador libro que apenas cuesta 8,00 € y se puede comprar on line en la página web de la propia editorial en el siguiente enlace:

http://www.mensajero.com/catalogo.php?q=Iraolagoitia&x=0&y=0

Recomendamos su compra y su lectura completa, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: