Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 12 de diciembre de 2008

La Navidad pudo ser así (13)



El día aquel en que José la acompañó a llevar el cubo de la ropa. Ella no hizo más que cantar mientras fregaba los pucheros. Estaba contenta. Dios lo quiso así. Desde luego. Dios no iba a unir a José y María en el más santo matrimonio, sin que se amaran de veras. María estaba contenta porque José se las arreglaba para encontrarla todos los días al volver de la fuente.

Pero no todo era contento. A veces, cuando pensaba a solas, le venía una duda: ¿Aceptaría José aquella condición? Porque Ella jamás aceptaría, sino con aquella condición. Otro cualquiera no la hubiera aceptado, pero Ella tenía de José un concepto muy grande.

Un día, cualquiera sabe por qué, José y María fueron muy tarde a la fuente, cada uno por su lado. Todos habían marchado. Quedaron ellos solos. El ruido claro de la fuente ayudó un poco a José cuando hizo a María una pregunta inmensa con el cielo y limpia como el manantial. ...pero yo, María quería proponértelo con una condición. Era la condición de María. A Ella le vinieron a la vez las lágrimas y la sonrisa. La Virgen no tuvo más que decir que sí.

Ya eran novios. María tomó su cantarillo rebosante. José tomó su balde lleno de la misma agua. Se marcharon cada uno a su casa.

Tomado del libro: "María, el Carpintero y el Niño", de P. Pedro María Iraolagoitia, S.J., Ediciones Mensajero


Encantador libro que apenas cuesta 8,00 € y se puede comprar on line en la página web de la propia editorial en el siguiente enlace:

http://www.mensajero.com/catalogo.php?q=Iraolagoitia&x=0&y=0

Recomendamos su compra y su lectura completa, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: