Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

jueves, 11 de diciembre de 2008

La Navidad pudo ser así (12)



Y no vayamos a creer que María hacía las cosas así, a la ligera. No. María conocía muy bien a José y se había informado muy bien de quién era José. José era laborioso y buen trabajador. Era carpintero y, si a mano venía, también albañil. La gente del pueblo, en general, estaba satisfecha de sus servicios. María sabía muy bien todo esto. Ella misma, sin que nadie cayera en la cuenta y como si fuera a otros recados había pasado varias veces por delante de la carpintería y había observado a José, siempre laborioso, desde las primeras horas de la mañana. José era recto y justo. Lo sabía María muy bien: fiel a sus deberes religiosos, puntualísimo en la sinagoga, caritativo con los pobres. María sabía muy bien algunos secretillos de José, los trabajillos que hizo gratis a bastantes del pueblo que no andaban sobrados. Los arados y las carretas que arregló sin cobrar un céntimo y poniendo él la madera.

María sabía también que José no iba de tabernas los sábados ni se jugaba los cuartos ni hacía otras hombradas. . . También se había dado cuenta María de que Ella a José no le era indiferente.


Tomado del libro: "María, el Carpintero y el Niño", de P. Pedro María Iraolagoitia, S.J., Ediciones Mensajero


Encantador libro que apenas cuesta 8,00 € y se puede comprar on line en la página web de la propia editorial en el siguiente enlace:

http://www.mensajero.com/catalogo.php?q=Iraolagoitia&x=0&y=0

Recomendamos su compra y su lectura completa, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: