Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 13 de diciembre de 2008

Frutos del Sinodo. Proposiciones (44)



Proposición 44

Medios de comunicación social

El Sínodo subraya la importancia de los medios y de los lenguajes de la comunicación para la evangelización.

El anuncio de la Buena Noticia encuentra nueva amplitud en la comunicación actual, caracterizada por la interacción entre medios.

La Iglesia está llamada no sólo a difundir la Palabra de Dios a través de los medios, sino también y sobre todo a integrar el mensaje de la salvación en la nueva cultura que la comunicación crea y amplifica.

El nuevo contexto comunicativo nos consiente multiplicar los modos de proclamación y profundización de la sagrada Escritura. Ésta, con su riqueza, exige poder alcanzar a todas las comunidades, llegando a los lejanos incluso a través de estos nuevos instrumentos.

Se recomienda conocer bien los medios de comunicación, acompañar su veloz cambio e invertir más en la comunicación, a través de los diferentes instrumentos que se ofrecen, como la televisión, la radio, los periódicos, internet... Son, en todo caso, formas que pueden facilitar el ejercicio de la escucha obediente de la Palabra de Dios Es necesario preparar católicos, convencidos y competentes, en el campo de la comunicación social.

FUENTE: Permalink: http://www.zenit.org/article-29091?l=spanish

Traducido del italiano por Nieves San Martín


No hay comentarios.: