Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses

En nuestra diócesis la Virgen María es venerada en diversos santuarios: desde el Remei de Caldes o de Palautordera, y Puiggraciós en el Vallès Oriental hasta La Salut de Sabadell en el Vallès Occidental; desde la advocación de santa Maria de Égara en el siglo V hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, dedicada en Cerdanyola del Vallès a finales del siglo XX. Un número considerable de parroquias e iglesias de la diócesis están dedicadas a María. Para nosotros son entrañables las advocaciones a Nuestra Señora de Montserrat y a Nuestra Señora de la Merced. Otras advocaciones
se han incorporado por medio de los diferentes movimientos migratorios del siglo pasado, desde Nuestra Señora del Pilar a la del Rocío, de la Fuensanta o la Antigua a la Virgen de Gracia, y recientemente también son veneradas las patronas de diversos países y continentes como consecuencia de las nuevas migraciones.
Esta carta pastoral quiere ofrecer elementos para el estudio y la meditación sobre la figura de María, su misión y su significado en la historia de la salvación y en la historia de la Iglesia. Esta reflexión nos tiene que ayudar a valorar su importancia en la vida cristiana y en la espiritualidad. Nos ha de ayudar a renovar nuestra formación, nuestra devoción, nuestro amor a María en este curso 2008-2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario