Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 21 de noviembre de 2008

Un millón de rosarios por la paz de Colombia

Réplica de la imagen actual de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, entregada por el P. Omar Alberto Sánchez a la Cofradía de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Miami.
Foto: Angelique Ruhí-López

Concluye con una peregrinación mariana, después de dos años, la primera etapa de la Campaña Nacional "un millón de rosarios por la paz de Colombia y la liberación de todos los secuestrados"


Bogotá (Agencia Fides) - Con una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el domingo 16 de noviembre, culminó la primera etapa de la campaña de "un millón de rosarios por la paz de Colombia y la liberación de todos los secuestrados", que inició hace dos años, por iniciativa de un grupo de laicos. Al termino de la peregrinación tuvo lugar una Santa Misa seguida de un concierto en honor a María Santísima.


La segunda etapa continúa con la búsqueda de la unidad en la oración particularmente del Santo Rosario, el fortalecimiento de los compromisos como bautizados y la lucha por la paz y el respeto a la dignidad de la persona humana. Durante la Campaña, se han recolectado firmas, "para ir sumando esfuerzos y demostrar que Colombia es un país de fe, de esperanza, que cree en el santo rosario" afirma Gloria González, coordinadora nacional de la Campaña. Con motivo de la peregrinación el padre Monfortiano, Miguel Patiño Hormassa, Asesor nacional de la Campaña, realizó un llamamiento especial a todos los fieles que quieran unirse a este acontecimiento y a seguir orando juntos el Santo Rosario por la paz.


La Campaña Nacional comenzó hace dos años el 7 de octubre de 2006, con el objetivo de lograr que un Millón de colombianos rezasen diariamente el Santo Rosario por la Paz de Colombia y la liberación de todos los secuestrados. Los organizadores de la misma han realizado la recolección de los nombres de las personas que se han comprometido en 130 ciudades gracias a la colaboración especial de muchos ciudadanos "convencidos que sin la ayuda de Dios y la intercesión de la Virgen María, nuestra Madre común, es imposible pacificar los corazones, perdonar y lograr la reconciliación y la convivencia pacífica en nuestra Patria". Dicho elenco fue presentado a los pies de la Virgen de Chiquinquirá durante la peregrinación para agradecerle y ratificar su compromiso de constructores de paz. "Estamos convencidos del poder de Dios que es ante todo un poder de misericordia, porque lo único que Él sabe es amarnos y salvarnos. Estamos convencidos, por ello, del poder de la oración", afirman los organizadores en un Mensaje envidado directamente a las FARC.


La Campaña ha contado con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM que ha contribuido mediante la difusión y apoyo así como en las reuniones de las diferentes Asociaciones que promueven el santo rosario, para integrar los esfuerzos en torno a una idea común: la paz. (RG) (Agencia Fides 21/11/2008)


FUENTE:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=21470&lan=spa



RINCÓN MARIANO: A tenor de los últimos acontecimientos en Colombia (debilitamiento de la guerrilla, liberación de Ingrid Betancourt y compañeros, inauguracion del canal televisivo CRISTOVISIÓN, etc...), parece ser que este millón de rosarios diarios ha minado los pies de barro del maligno en Colombia. De esta manera, America brinda un ejemplo a Europa de cómo afrontar los problemas con Fe, Esperanza y Caridad. Tenemos mucho que aprender de los paises emergentes.



ENLACES DE INTERES:

http://www.vozcatolica.org/79/chiquinquira.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Chiquinquir%C3%A1

No hay comentarios.: