Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Radio María, una obra en construcción




Entrevista con el Presidente de la Familia Mundial de Radio María Emanuele Ferrario. En donde nos cuenta como crece Radio María en el mundo, cuales son las nuevas radios y las que estan por salir en los diferentes continentes.

-¿Cuál es la situación actual del proyecto Radio María en el mundo y cuáles son las emisoras más jóvenes?

Estamos acercándonos a finales de año y también en este 2008 hemos concluido el programa previsto. Hemos empezado Radio María Holanda, ha seguido Kenia y ahora están "empezando" Gabón y Congo República Democrática. La apertura de Radio María Holanda ha sido muy difícil desde todos los puntos de vista, pero, gracias a una señal muy fuerte, cubrimos casi todo el país y también una parte de la región de Bélgica de lengua flamenca. La Santa Virgen es muy amada por los holandeses y esta radio podrá ayudar el renacimiento espiritual de la nación. Las radios operativas, incluyendo Gabón, son 58 en 50 países, teniendo en cuenta que siete radios se dirigen a menorías lingüísticas y una está asociada con un fuerte hermanamiento (Líbano).

- África es uno de los continentes con una fuerte presencia de Radio María en varios países: ¿hay una razón "estratégica" que explica esta difusión?

Como se puede notar, tres de las radios nuevas son africanas (Kenia, Gabón, Congo República Democrática), ya que en este continente Radio María es muy pedida, y puede acompañar las poblaciones en el camino de crecimiento espiritual y material. En total estamos presentes en quince países africanos, muchos de los cuales no tienen una mayoría católica. Y ésta es una señal muy significativa para nuestra fe.

- Y en los otros continentes, ¿cuáles son los proyectos que están empezando, y cuáles los que se están concluyendo?

Estamos abriendo un nuevo frente en Asia, donde a comienzos de 2009 Radio María Indonesia acompañará la ya existente Radio María Filipinas en un camino que verá resultados inesperados, porque en esa región los católicos no son muchos, pero la fe es grande. Para el año 2009 tenemos muchos pedidos, pero aun solamente para poder dar una respuesta parcial debemos contar con su oración y con su generosidad. "En la lista" están Bosnia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania en Europa, y Camerún, Guinea Conakry y Nigeria en África. Además está creciendo la presencia de programas en lengua española en los Estados Unidos, con las próximas aperturas en las ciudades de Boston, Chicago y Washington.

-¿En Italia hay una situación especialmente importante que se desea destacar?

Recuerdo que a finales de año regresarán a sus países los jóvenes que han seguido el primer Master en Gestión de la Comunicación para el Desarrollo, organizado por la World Family of Radio María y la Universidad Europea de Roma. Estos jóvenes procedentes de África y de América Latina empezarán una provechosa colaboración en las emisoras correspondientes, con un profesionalismo y una formación de calidad.

- Gracias, Señor Ferrario, y esperemos que el Proyecto Radio María pueda seguir creciendo.

Todo lo nuestro es una obra: formación, nuevas tecnologías, nuevos repetidores… todo al servicio de la nueva evangelización y siempre acompañando a los seres humanos. Y este proyecto crecerá bajo la protección de nuestra Madre María.

Raffaele Galati (WfMagaz. noviembre 2008)

No hay comentarios.: