Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 18 de noviembre de 2008

Nicaragua renovará la consagración al Inmaculado Corazón de María

AMERICA/NICARAGUA - Asamblea Plenaria de los Obispos desde hoy al 19 de noviembre, que concluirá con la renovación de la consagración del país al Inmaculado Corazón de María.

San Rafael (Agencia Fides) – La Conferencia Episcopal de Nicaragua va a celebrar a partir de este lunes 17 de noviembre hasta el día 19 la Asamblea Plenaria en San Rafael del Norte, Jinotega. Durante la misma los Obispos analizaran la la realidad sociopolítica y religiosa del país además de realizar elecciones para renovar los cargos dentro de la Conferencia, sobre todo de algunas comisiones. El actual presidente de la Conferencia

Episcopal es el Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo José Brenes.

Según ha afirmado Mons. Jorge Solórzano, Obispo de Matagalpa dentro de la realidad nacional, “el tema de las recientes elecciones municipales será uno de los puntos a discutir, porque no podemos cerrar los ojos ante la realidad que está viviendo nuestro pueblo”.

Al termino de la Asamblea Plenaria, el miércoles 20 de noviembre, los obispos concelebrarán una eucaristía en la ciudad de Jinotega, donde se renovará la consagración de Nicaragua al Inmaculado Corazón de María. (RG)

No hay comentarios.: