Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 11 de noviembre de 2008

El Santo Rosario ecológico

El presbítero Lino Larios Pastrana presentará mañana su nueva obra teológica "Rosario Ecológico". Foto: Rufino Castro/El Sol de Córdoba

FUENTE: El Sol de Córdoba.

11 de noviembre de 2008.Por Yolanda Reyes Apodaca. Córdoba, Veracruz.-


El presbítero Lino Larios Pastrana presentará mañana su libro "Rosario Ecológico", con el hará un llamado a la gente para que contribuya a detener el deterioro de la naturaleza que ha hecho el ser humano por su falta de responsabilidad.


La presentación del libro será a las 7 de la noche en el teatro Pedro Díaz de Veracruz (Mexico), y a la que hizo la invitación a toda la gente que quiera sumarse a esta reflexión a través de la oración.


En entrevista en su oficina, el sacerdote dijo que la contaminación, el calentamiento global, la destrucción de la flora y fauna, entre otros, siempre han sido su preocupación, por su amor a Dios, que creó la naturaleza y a la Virgen María, ideó el "Rosario Ecológico" cuyos misterios están fundamentados en la palabra de Cristo y el magisterio de la iglesia.


A través de este Rosario se da gracias a Dios por la creación del mundo que Dios puso al cuidado del hombre, así como por la esperanza en un cielo nuevo y una nueva tierra, libres del pecado y la contaminación.


El padre Lino Larios expresó su confianza al aportar un granito de arena para sensibilizar a la gente para que deje de destruir la naturaleza y las próximas generaciones tengan un lugar digno dónde vivir.


Explicó que el rosario no es oficial de la iglesia católica, pero es apropiado para la contemplación de la naturaleza donde se manifiesta también la presencia de Dios, "porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver en la inteligencia a través de sus obras, su poder eterno y su divinidad".


El libro es tamaño bolsillo compuesto de 28 páginas. En la parte final están incluidas dos cartas de agradecimiento por parte de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI al padre Lino Larios. También tiene el poema "El niño y el ahuehuete" que escribió.


Cada libro tiene un costo de $10 para recuperar la inversión que se erogó en la impresión de 5 mil ejemplares y que ascendió a 27 mil pesos. Estará a la venta mañana en el teatro Pedro Díaz y después en la oficina de la Rectoría de San Antonio.


Para concluir, hizo un llamado a la gente para que acuda a la presentación del libro y juntos oren por el mundo, antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios.: