Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

domingo, 23 de noviembre de 2008

Blogs católicos (8)

Hoy os queremos presentar un blog católico colombiano, el del Seminario Villa Paúl, situado en el municipio de Funza la Perla de la Sábana de Bogotá DC.

Es un blog muy interesante; yo lo he encontrado buscando noticias sobre la Virgen porque resulta que han hecho un curso de profundización mariana y con este motivo han hecho un vídeo.

Os pego tal cual esta entrada que atañe directamente a la temática de RINCÓN MARIANO, pero como os digo, merece la pena darse una vuelta de vez en cuando para descubrir novedades interesantes.



En este semestrte de estudios teologicos pudimos profundizar en una materia titulada: Mariología, en la cual nos acercamos a la figura de María desde el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento san Mateo, san Lucas, san Juan, y los escritos paulinos.

También vemos los documentos que el Magisterio de la Iglesia ha producido en estos XX siglos de Historia, desde los primeros concilios como el de Efeso donde se definió el Dogma de María Madre de Dios (Theotokos)... Concilio Vaticano II le dedica el capítulo VIII completo en la Constitución Lumen Gentium, la exhortación apostólica Marialis Cultus de Pablo VI, la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae de Juan Pablo II y finalmente el Documento de Aparecida en el aparte: María discípula y misionera, números 266 en adelante...

Como fruto de esta labor académica el P. Vicente Olmos, CM. nos propuso crear un video como Homenaje a María, a su vez también celebrando los 50 años de nuestro Seminario y la fiesta próxima de la Virgen de la Medalla Milagrosa del 27 de Noviembre... he aquí el video






No hay comentarios.: