Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 7 de noviembre de 2008

'Bella' se estrena en España



Hoy 7 de noviembre llega a los cines españoles “Bella”, la película protagonizada por la estrella mexicana Eduardo Verástegui y dirigida por su compatriota Alejandro Monteverde que cuenta, entre otros, con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto y el del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en The Candlelight Forum.

“Bella” es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas. “Bella” narra la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Una apasionante historia en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida.

Todo un canto a la vida y a la familia, entendida como factor de estabilidad social y personal insustituible. La familia como lugar de acogida y perdón, espacio donde la diferencia es abrazada y celebrada

A pesar de contar con un bajo presupuesto (3 millones de dólares), logró convertirse en un fenómeno social en Estados Unidos, donde recaudó más de 8 millones de dólares y encabezó durante semanas el ranking de las 10 películas más vistas del 2007.

“Bella”
es el primer fruto de la productora Metanoia Films, fundada por Eduardo Verástegui (actor), Alejandro Monteverde (director) y Leo Severino (productor) con el objetivo de hacer películas con valores positivos y para toda la familia que, además de entretener, resalten la dignidad humana como un pilar básico de la sociedad.

El resultado ha sido sorprendente, ya que “Bella” se ha exhibido en 15 festivales y ha recibido galardones tan destacados como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2006 (distinción que han recibido otras películas antes de ganar el Oscar como "La vida es bella", "Hotel Rwanda" o "American Beauty"); el de la mejor fotografía y mejor actor del MovieGuide en 2008 y el prestigioso Premio Legacy del Instituto Smithsonian Latino Center, entre muchos otros. Steve McEveety, productor de "Braveheart" y "La Pasión de Cristo", quiso convertirse en productor ejecutivo de la cinta al conocer el guión. En Estados Unidos su éxito la mantuvo nueve meses en taquilla y, posteriormente, se estrenó en Canadá, Australia, México y Argentina entre otros países. Tras su paso por España, “Bella” llegará también a China.


FUENTE: (CINEMANET.INFO / CAMINAYVEN.COM) -

http://www.caminayven.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1415


RINCÓN MARIANO: Una estupenda película que merece ser vista por el mayor número de personas. Esperemos que el primer fin de semana del estreno seamos muchos los que acudamos a los cines para que la cinta se mantenga en las salas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya está bién de da Vincis y Fessers. Apoyemos causas nobles.