Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

jueves, 9 de octubre de 2008

Sínodo News (3)


Han dicho en el Sínodo:


ARZOBISPO TOMASH PETA, DE MARIA SANTISIMA EN ASTANA, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL (KAZAKISTAN).


"En el capítulo III de la primera parte del Documento de trabajo de nuestro Sínodo, hay un bellísimo texto dedicado a la Beata Virgen María: "María, modelo de recepción de la Palabra para el creyente" (...) El Documento de trabajo subraya que el Santo Rosario es una "forma simple y universal de escucha y oración de la Palabra". Estoy convencido de que es importante en nuestro tiempo recordar y promover esta forma de oración porque es el camino para llegar a María, ella, que comprendió y se unió a la Palabra de Dios más que ningún otro. (...) En nuestro país, Kazakistán, en Asia central, una innumerable cantidad de católicos, deportados a esta región, no tuvieron durante decenios la posibilidad de acceder a los sacerdotes, iglesias, Biblias o sacramentos (excepto el bautismo de los hijos que ellos mismos administraban), pero tenían el Rosario. Gracias a la oración del Santo Rosario consiguieron conservar la fe, la comprensión de las verdades fundamentales de la religión católica, la dignidad y la esperanza en tiempos mejores".

.

+++


CARDENAL STANISLAW DZIWISZ, ARZOBISPO DE CRACOVIA (POLONIA).


"Parece que a veces los candidatos al sacerdocio tratan el texto de la Sagrada Escritura más bien como un objeto de estudio, sin tener en cuenta su dimensión espiritual. La Escritura no es para ellos la Palabra de su vida. No permite que salga de la Escritura la fuerza de la Palabra capaz de cambiar al ser humano, de convertirlo. Tenemos que volver a pensar el papel de la Palabra de Dios en la formación del seminarista, y por tanto, en la formación permanente de los sacerdotes. (...) El Pueblo de Dios tiene necesidad de sacerdotes apasionados de la Palabra y del servicio. Esta es una de las condiciones indispensables de la nueva evangelización que tanto le preocupaban al Siervo de Dios Juan Pablo II".


+++


CARDENAL POLYCARP PENGO, ARZOBISPO DE DAR-ES-SALAAM, PRESIDENTE DEL SIMPOSIO DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AFRICA Y MAGADASCAR (S.C.E.A.M.), (TANZANIA).


"Gran parte del continente africano asiste a un fenómeno terrible, el éxodo de los creyentes católicos que abandonan la Iglesia para entrar a formar parte de las sectas pentecostales. Uno de los motivos es la real "distancia entre investigación exegética y formulación teológica", es decir la falta de colaboración recíproca entre las dos ciencias. El resultado de esa situación es la interpretación errada de la verdad de los textos sagrados y la confusión espiritual. Ese estado de cosas invita a los expertos de la Biblia y de la teología a una colaboración más estrecha".



Fuente: Servicio Informativo Vaticano

No hay comentarios.: