Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 1 de octubre de 2008

Octubre; mes del Santo Rosario (1)


En el mes de octubre, mes del Santo Rosario, ofrecemos a nuestros lectores una meditación diaria sobre la práctica del mismo extraída de la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae del siervo de Dios Juan Pablo II. Esperamos que esta carta, presentada en este pequeño formato, sea de mucho provecho para nuestros lectores.


De la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae del siervo de Dios Juan Pablo II al episcopado, al clero y a los fieles sobre el Santo Rosario.


El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Se encuadra bien en el camino espiritual de un cristianismo que, después de dos mil años, no ha perdido nada de la novedad de los orígenes, y se siente empujado por el Espíritu de Dios a «remar mar adentro» (duc in altum!), para anunciar, más aún, 'proclamar' a Cristo al mundo como Señor y Salvador, «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn14, 6), el «fin de la historia humana, el punto en el que convergen los deseos de la historia y de la civilización»

No hay comentarios.: