Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 31 de octubre de 2008

Frutos del Sinodo. Proposiciones (1)




Como primer frutos de los trabajos sinodales que concluyeron el pasado domingo, los obispos han dado a la Iglesia una serie de proposiciones que
trasladaron al Santo Padre Benedicto XVI. Esto solo son las yemas de unos frutos abundantes que el Espiritu Santo quiere suscitar en la Iglesia en torno a la Palabra de Dios, tan necesaria en este mundo de ruido en que vivimos.


Son 55 proposciones que iremos presentando en RINCÓN MARIANO en sucesivos días.

Traducción de la versión no oficial en lengua italiana del elenco final de las Proposiciones de las Asambleas Generales Ordinarias del Sínodo de los Obispos -cuyo texto oficial está en latín--, objeto de voto personal por parte de los padres sinodales, y destinado al Sumo Pontífice. Tal texto, por su naturaleza está reservado y no será publicado, para respetar el carácter consultivo de la corte sinodal. Este texto, como su nombre indica, tiene carácter propositivo.

Proposición 1

Documentos que se presentan al Sumo Pontífice

Se quiere presentar a la consideración del Sumo Pontífice -además de los documentos sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia relativos a este sínodo, es decir los "Lineamenta" el "Instrumentum laboris", las Relaciones "ante e post disceptationem" y los textos de las intervenciones, tanto los presentados en el aula como aquellos "in scriptis", las Relaciones de los Círculos Menores y sus debates, sobre todo propuestas específicas, que los padres han considerado de especial relieve.

Los padres sinodales piden humildemente al Santo Padre que valore la oportunidad de ofrecer un documento sobre el misterio de la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, también a la luz del Año dedicado a San Pablo, apóstol de las gentes, en el bimilenario de su nacimiento.

Traducido del italiano por Nieves San Martín

No hay comentarios.: