Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 7 de octubre de 2008

Frente a la guerra, Georgia reza a la Virgen

En la tormenta de la guerra, la Georgia cristiana - una de las más antiguas naciones cristianas del mundo (desde 330) - se despierta. Hoy los ortodoxos de Georgia completan una novena de oración intensa a la Santísima Virgen María, una iniciativa del patriarca ortodoxo georgiano Ilya II. Este último, muy enfermo, invitó también a los ortodoxos en Rusia que las dos iglesias hermanas garanticen la paz entre los dos pueblos. Del mismo modo, Ilya II ha abogado por el regreso de la monarquía, se pide en el trono un descendiente de la antigua familia real Bagratides diezmada por los bolcheviques.

Mientras tanto, la Rusia de Putin aboga por el regreso del Zar, escogido de la familia de Nicolás II, asesinado por los bolcheviques. Nunca la República Francesa, heredera directa de la Revolución de 1789, se disculpó por el asesinato del rey de Francia, pero la Rusia actual ha tenido el valor de restaurar el honor de su Zar asesinado.
En 15 años, la situación espiritual se ha invertido en Europa: los cristianos se encuentran ahora principalmente en el este, y los ateos en el oeste. Recemos con los georgianos y los rusos por sus países y por toda la Europa cristiana.

http://religions.blog.lenouvelliste.ch/2008/10/07/face-a-la-guerre-la-georgie-prie/

No hay comentarios.: