Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 26 de septiembre de 2008

MARIA EN EL SÍNODO DE LOS OBISPOS SOBRE LA PALABRA DE DIOS (3)



Como preparación al XII Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia, que se celebrará desde el 5 de octubre, publicaremos en los próximos días extractos del Instrumentum Laboris que servirá a los prelados como base de sus trabajos. Y como nuestro blog está dedicado a la Virgen, seleccionaremos los pasajes que se refieren a María como modelo de recepción de la Palabra para el creyente



En particular, debe considerarse su modo de escuchar la Palabra. El texto evangélico «María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón» (Lc 2, 19) significa que ella escuchaba y conocía las Escrituras, las meditaba en su corazón a través de un proceso interior de maduración, donde la inteligencia no está separada del corazón. María buscaba el sentido espiritual de la Escritura y lo encontraba relacionándolo (symballousa) con las palabras, con la vida de Jesús y con los acontecimientos que ella iba descubriendo en la historia personal. María es nuestro modelo tanto para acoger la fe, la Palabra, como para estudiarla. A ella no le basta recibirla, la medita atentamente. No solamente la posee, sino que al mismo tiempo la valoriza. Le da su consentimiento, pero también la pone en práctica. Así María se transforma en un símbolo para nosotros, para la fe de las personas simples y para aquella de los doctores de la Iglesia, que buscan, sopesan, definen cómo profesar el Evangelio.

No hay comentarios.: