Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 20 de septiembre de 2008

La última carta (1)

Foto: La mano de la Esperanza (Hand of Hope).


‘Fans’ del Aborto

En España, teóricamente, el aborto está penalizado, pero hay tres supuestos en que no. Supuestos que se presentaron hace años, como situaciones dramáticas que permitirían abortar sin ser delito. La situación real, sin embargo, es otra. Aquí aborta quien quiere, en el año 2006, fueron abortados “legalmente” 101.000 niños. Abortan personas que vienen desde Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Francia o Australia cuando en sus países ya no pueden. Se abortan niños de 28 y 30 semanas de gestación, que ya podrían vivir independientemente de la madre. Abortan bajo el supuesto de posible riesgo para la salud psíquica de la madre el 97%, abortan sin entrevistarse con el psiquiatra, abortan sin ofrecerles alternativas, abortan sin un consentimiento informado, abortan y sufrirán durante años el “síndrome postaborto”, abortan y los restos de los niños se tiran al container de la esquina o, después de ser triturados, al desagüe.

Se han denunciado numerosas ilegalidades que están siendo investigadas. Si somos amantes de un “Estado de Derecho”, nos habríamos de alegrar por la persecución de los delitos. Algunos, no obstante, quieren convertir esas graves irregularidades en palanca para extender más el aborto.

El día 4 de septiembre se conoció el nombre de las trece personas que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha nombrado para preparar la nueva regulación del aborto. La parcialidad del “comité de expertos” para estudiar el aborto es descomunal. Algunos nombres que destacan son: Elena Arnedo, ginecóloga, firmante de un manifiesto en el que pide el aborto sin límites; María Durán, abogada, ha sido vicepresidenta de EWLA, un lobby europeo de abogadas feministas pro-aborto; Javier Martínez, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Madrid, fue de los primeros médicos en hacer abortos en la sanidad pública; José Luis González, Catedrático de Derecho Penal en Castellón y un hombre de confianza de la vicepresidenta De la Vega. Patricia Laurenzo, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, publicó el libro "El aborto no punible" y siempre ha pedido que se liberalice más el aborto; y Consuelo Català que fue enfermera abortista y presidenta y co-fundadora de la patronal ACAI del aborto. No hay nadie que defienda la cultura de la vida o haya trabajado en el campo de las alternativas.

Mn. Xavier Sobrevia Vidal

Rincón Mariano
: Hoy inicia su andadura, un nuevo colaborador: Mn. Xavier. Y lo hace con su columna habitual en la Revista del Vallès (La última carta). Aquí nos haremos eco, de sus puntos de vista, en temas de máxima actualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS MN XAVIER, INTERESANTISMO. Me ha llegado un mail hace pocos dias en que HAZTEOIR.ORG,ha iniciado una campaña solicitando voluntarios que estarían dispuestos a adoptar un bebé cuya madre ha decidido abortar y poder llegar a más de 100.000 firmas.
www.hazteoir/node/14211
Estaré pendiente de sus columnas.Un saludo,

carmen sansama