Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Consagración de la República Dominicana al Inmaculado Corazón de María



Consagración de la República Dominicana al Inmaculado Corazón de María hoy 24 de septiembre que "marca con carácter sagrado este territorio, manifestando así nuestra absoluta pertenencia a Cristo".


Santo Domingo (Agencia Fides) – "Con grande aplauso de nuestros fieles laicos, dirigentes de grupos apostólicos en todo nuestro país, así como de sacerdotes, diáconos y religiosas, se ha acogido la decisión unánime de todos los Obispos de consagrar nuestra nación, la República Dominicana, al Inmaculado Corazón de María", afirma Mons. Juan Antonio Flores Santana. Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros, en una de las cartas publicadas con motivo del acto de Consagración de la Nación al Inmaculado Corazón de Maria.


El acto principal de la consagración, tiene lugar hoy miércoles 24 de Septiembre, Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona del pueblo Dominicano, en el Santo Cerro a las 10:00 horas presidida por Su Em. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Además la consagración la hará cada obispo en su diócesis, y de esta manera queda consagrado el país entero.


Mons. Juan Antonio Flores pide a todos los fieles prepararse durante el mes para la Gran Celebración del día 24, y de este modo "colaborar, dentro de "la comunión de los santos", con la salvación de nuestro país y del mundo". Para ello es necesario también, recuerda el Arzobispo hacer oración, penitencia y ayudas benéficas a personas más pobres, y por supuesto, "entre las obras de penitencia el acto principal es que hagamos previamente una buena confesión".


Por su parte Mons. Jose Grullón Estrella, Obispo de la diocesis de San Juan de Managua, recuerda en su carta que "cada cabeza eclesial con su consejo consagra su nivel eclesial correspondiente: La familia, la comunidad, el distrito parroquial y la parroquia". Además a nivel civil "consagramos los distritos municipales, los municipios y las tres provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, correspondiente a nuestra Diócesis de San Juan de la Maguana".


"Así como se consagra un templo y se destina para un uso religioso- continua el Obispo - , consagramos nuestro país y lo ponemos dentro del Corazón Inmaculado de María, para que Jesús perdone nuestro pueblo y lo vuelva inmaculado como el de su madre, y busquemos todos la solidaridad y el buen común". Además el Obispo, "al pronunciar las palabras de consagración del país a María, marca con carácter sagrado este territorio, como lo hicieron los primeros evangelizadores al plantar por primera vez la cruz en estas tierras, manifestando así nuestra absoluta pertenencia a Cristo".


Por ello para mejor prepararse a este acto Mons Jose pide una preparación especial en primer lugar con el ayuno bien del alimento o bien de "aquello que nos hace pecar". "Es tiempo de hacer sacrificios, oración y sobre todo confesarnos, tener una firme resolución de cambiar de vida, para llegar a este día con el corazón y el alma limpia y así estar preparados para que Dios pueda realizar más plenamente la obra que desea realizar en cada dominicano a través de la consagración del país". En la diócesis de San Juan de la Maguana la Consagración de la Diócesis tendrá lugar en la catedral el día 24 a las 10 a.m., comenzando a las 8.30 con un tiempo de oración con todas las parroquias de la ciudad. Además ese día se relanzará también una consagración en cada parroquia, en cada distrito y en cada comunidad. En todas las comunidades se va a realizar una novena de preparación a partir de hoy día 15 de septiembre. (RG) (Agencia Fides 15/9/2008)


http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=18964&lan=spa

No hay comentarios.: