Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 19 de agosto de 2008

Cartas de María Gracia (13)


Ama y haz lo que quieras

La frase no es mía, ya me gustaría, sino de San Agustín. Esto lo resume todo. Al final de la carta volveré a este principio, pero antes hay que engarzar con el artículo de la semana pasada. Decía entonces que os demostraría cómo en esta Revista se usa a Dios como moneda de cambio o talismán. Bueno, a decir verdad no la Revista en sí, sino las personas.

Sí, sí, en esta Revista tenemos ejemplos cada semana del mal uso que podemos llegar a hacer de la fuerza de Dios. Así, acababa mi escrito de la semana pasada que ha creado alguna sorpresa entre los lectores e incluso el propio Director... Le agradezco que me permita escribirlo, aunque mi atrevimiento tal vez les cueste el disgusto de la retirada de algún anuncio. No lo sé. Concretamente me refiero a las inserciones en las últimas páginas del tipo Oración al Espíritu Santo. Una oración repetida tres días y luego a esperar la gracia “por más difícil que sea”, te dicen. A lo mejor estoy equivocada, pero creo sinceramente que estas cosas hacen daño a la fe. Probablemente haya buena intención, ¡cómo puedo negar las intenciones de los demás!, pero alimenta la legión de los á-theos (sin Dios). Las personas que hacen estas invocaciones no han entendido el mensaje verdadero de Jesús. Confunden la fe con el mercantilismo. Como si fuera un trueque. Un vale en el que algo espiritual (oración) se puede intercambiar por algo físico (una petición material), ‘por difícil que sea’, dice el anuncio. Lo diré de otra manera: no entienden el mensaje Evangélico como yo lo he aprendido. ¿Tal vez sea yo la que esté equivocada? Si es así, pido disculpas. No soy teóloga, pero no lo creo...

Cometemos un gravísimo error si sólo nos acercamos a Él no para pedir (que está bien), sino para obtener, que no sólo es lo mismo, sino que en el fondo es lo contrario: “Quien quiera ganar su vida, la perderá”, nos dijo el Hijo de Dios. Hay que estar dispuesto a dar. Da, entrégate. Sólo tendrás lo que seas capaz de dar. Es la vieja ley del amor. Amar sin esperar nada a cambio. En realidad, si esperas algo a cambio, eso ya no es amor auténtico, lo tuyo es interés. Si tú das, Él te lo devolverá ciento por uno. Pero si no eres capaz de entregar, no te engañes, tampoco recibirás. No hace falta que te arrodilles, ya puedes estar pidiendo... sentado. En realidad sólo recibirás si eres capaz de dar. ¿Y qué hay que dar? ¿Aún no lo sabes? Pues te lo tendré que repetir una y mil veces: Amor, hijo, Amor. (a la familia, en el trabajo, a los demás...). No hay otra.

‘Ama y Haz lo que quieras’, San Agustín lo decía mejor. Bueno, San Agustín y ahora el Papa Benedicto XVI con su preciosa encíclica de Deus Caritas est, Dios es Amor.

MARIA GRACIA

No hay comentarios.: