Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 1 de agosto de 2008

BXVI: "... deseos vacacionales


El Papa desea “días serenos de fecundo descanso físico y espiritual” a quienes inician sus vacaciones

Fecha de publicación: 28/07/2008
Lugar: Roma

(VERITAS) Benedicto XVI celebró ayer, domingo 29 de julio, la oración mariana del Ángelus en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo; antes de despedirse de los fieles que le acompañaron, el Papa dedicó unas palabras en italiano a todos los que comienzan el periodo vacacional deseándoles “que pasen días serenos de fecundo descanso físico y espiritual”.

No me olvido de quienes no pueden disfrutar de un tiempo de descanso y de vacaciones: pienso en los enfermos en los hospitales, en los encarcelados, en los ancianos, en las personas solas, y en quienes pasan el verano en el calor de las ciudades. A cada uno le aseguro mi afectuosa cercanía y un recuerdo en la oración", añadió el Santo Padre

Durante su intervención, Benedicto XVI había hecho un primer balance personal de la XXIII Jornada de la Juventud en Sydney, en la que confesó haber encontrado “el rostro joven de la Iglesia”.

El Papa afirmó que "estos encuentros constituyen las etapas de una gran peregrinación a través del planeta para manifestar cómo la fe en Cristo nos hace a todos hijos del único Padre que está en los cielos y constructores de la civilización del amor".

Al finalizar el Ángelus el Papa saludó a los peregrinos en varias lenguas. En español dijo: "Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana y a los que se unen a ella a través de la radio y la televisión. En este domingo, os invito a acoger en vuestro corazón la Palabra de Dios, en donde Cristo aparece como el verdadero tesoro. El que se encuentra con Él de forma auténtica, personal y convencida, descubre el sentido pleno de su vida. Dejémonos enriquecer por el amor del Señor para amar a los demás como Él nos enseñó. Que Dios os bendiga".

Rincón Mariano: Os desea una salida tranquila y un feliz regreso!

No hay comentarios.: