Queridos amigos,
Precisamente en el centro del mes de julio, el miércoles 16, se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, que es hasta el día de hoy, la ultima aparición de la Virgen en Lourdes.
Es un faro de luz que ilumina no solo a la gran familia carmelitana, sino a todos nosotros en cuanto cristianos y marianos.
Debemos, de manera especial, comprender el valor de su Escapulario que caracteriza la devoción a la Virgen del Carmen. Lo llevan numerosos fieles como invitación a revestirse del esplendor de la santidad de la Virgen María.
El Escapulario, en efecto, es un símbolo de Maria. Quien lo lleva asume el empeño de convertirse en imagen viva de la Santa Virgen, reflejando su virtud en la propia persona y en la propia vida.
San Pablo nos invita a revestirnos de Cristo Jesús. La Virgen, dando el Escapulario a San Simón Stock, le indica el medio más eficaz y más seguro para llegar a este fin: revistámonos de su virtud, en particular de su humildad, de su fe, de su pureza, de su caridad, de su celo y de su oración.
Revestidos de Maria andamos al encuentro de Jesús sin temor: viendo reflejada en nosotros la imagen de su Madre, el Hijo nos reconocerá como sus hermanos.
Vuestro, Padre Livio.
(c)2004-2005 Radio Maria. Tutti i diritti riservati.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario