Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 28 de julio de 2008

La conversión de Ingrid Betancourt (4)


Primero fue la Biblia, luego la Virgen

"Seré toda tuya"

También explica el porqué de su peregrinación al templo parisino del Sagrado Corazón:

"El 1 de junio escuchaba yo Radio Católica Mundial, y me enteré de que en junio se celebra el Sagrado Corazón. Pues bien, la última vez que vi a mi padre, estábamos sentados en su habitación, bajo una imagen del Sagrado Corazón. Papá me tomó de la mano, observó la imagen y dijo: "Sagrado Corazón, cuida de mi corazón, cuida el de mi hija". Así que cuando hablaron del Sagrado Corazón presté atención.

En aquel entonces aún no conocía bien la historia de Santa Margarita María, de hecho acabo de conocer su nombre ahora. Pero sí sabía que los que se consagraran como ella al Sagrado Corazón recibían bendiciones. Me acuerdo de una en particular, en que Jesús prometía tocar los corazones duros que nos hacen sufrir. Entonces oré: Jesús mío, nunca te he pedido nada porque eres tan grande que me da vergüenza pedirte. Pero aquí te voy a pedir una cosa muy concreta. No sé lo que significa exactamente consagrase al Sagrado Corazón, pero si me dices, a lo largo de tu mes, el mes de junio, en qué fecha seré liberada, seré toda tuya".

Y el 27 de junio un comandante de la guerrilla vino a decirles a los prisioneros que serían liberados. "El hecho es que Jesús cumplió su palabra: he vivido un milagro", dice la política colombiana.

El 2 de julio, al pie del avión que la trajo de la selva, rezaba de rodillas un Padrenuestro y un Avemaría dando gracias a Dios junto con otros liberados. En sus manos, el Rosario que se hizo con unos botones como cuentas. El mismo Rosario con el que ha ido ha Francia y ha mantenido en sus manos durante su entrevista con Nicholas Sarkozy. Vivencias que la prensa generalista en España no recoge, pese a su indudable fuerza humana y espiritual.

Fuente: Forum Libertas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más vemos cómo Dios escribe derecho en renglones torcidos.

Hace poco nos regalasteis el testimonio de Bosco Gutiérrez y ahora el de Ingrid Betancourt.

Ambos casos, en lo externo son muy similares: privarles de su libertad; pero en lo interior son dispares: uno con fe firme que parece empezar a tambalear con el paso de los días de secuestro, pero que acaba fortaleciéndose y otra con alejamiento y rebeldía inicial que se va tornando aceptación y verdadera conversión...

De estos testimonios debemos sacar mucho aprendizaje porque nuestra fe no se ha visto probada de semejante forma y me pregunto: ¿seríamos capaces de responder así?

JB dijo...

Pues esperemos que sí, María Eva. De todos modos, ambos tenían "algo" a que acogerse. Bosco era católico practicante, comprometido a medias, y sabía hacer oración. Ingrid, tuvo que trabajar a base de vivencias a través d ela fe de sus padres. El recurso de la Biblia fue providencia pura. Y más, con la página con la que topezó :)