Queridos amigos,
El próximo 25 de junio se celebra el 27 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Medjugorje. El año pasado han visitado la famosa parroquia de Herzegovina 2 millones de peregrinos de todo el mundo, incluidos 600.000 italianos y unos 35.000 sacerdotes.
Es importante, en términos pastorales, que los peregrinos conozcan las directrices de la Santa Sede sobre estas apariciones, frente a las cuales cualquier eventual posición contraria debe considerarse como una opinión personal.
La posición de la Santa Sede, explicitada en diversos documentos (vea nuestra página web http://www.radiomaria.it/ bajo el epígrafe Medjugorje-Documentos), ha sido recientemente resumida por Su Eminencia el Cardenal. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, en su libro "La última vidente de Fátima" - Ed Rai-Rizzoli - p. 103-107. Libro que Su Santidad Benedicto XVI ha querido avalar con un prefacio personal.
A este respecto, el Card. Bertone ha afirmado:
1. "Las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no una sentencia definitiva y oficial de la Iglesia."
Esta declaración corta de raíz la pretensión de todos aquellos que utilizan, en nombre de la Iglesia, las declaraciones del Obispo de Mostar para atacar a Medjugorje.
2. "El caso fue aplazado por la declaración de Zara (nombre de una diócesis yugoslava) de los obispos de la ex Yugoslavia, de 10 de abril de 1991, lo que deja la puerta abierta a futuras investigaciones. La verificación eclesial, por lo tanto, debe seguir adelante".
Y la Santa Sede no escuchó, en su momento, la sentencia del comité nombrado por el Obispo de Mostar y decidió encomendar el asunto a la Conferencia Episcopal de la Ex-Yugoslavia. Esto ha dejado la puerta abierta a futuras investigaciones, siendo todavía las apariciones un hecho. No es cierto, por tanto, que la Conferencia Episcopal de la Ex Yugoslavia haya expresado un juicio negativo.
3. "Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas con un acompañamiento pastoral de los fieles."
Peregrinaciones privadas son aquellas organizadas privadamente por los fieles u organismos seculares y se especifica que es bueno que estén acompañados por sacerdotes. Esta precisión es muy importante, especialmente para poder administrar el sacramento de la Penitencia.
4. "Por último, todos los peregrinos católicos pueden ir a Medjugorje, lugar de culto mariano, donde es posible expresarse con todas las formas de devoción".
Se ha reiterado la libertad absoluta de los peregrinos para viajar a Medjugorje, especificando que la Iglesia considera que es un lugar de culto mariano, donde se puede participar en la Santa Misa, confesarse, hacer el Vía Crucis, adorar al Santísimo, y así sucesivamente.
Esta, queridos amigos, es la posición oficial de la Santa Sede sobre Medjugorje y estas son sus directrices, expresadas por el Cardenal Secretario de Estado y avaladas por el Santo Padre en persona.
Mientras expresamos nuestra gratitud, afiancemos nuestras oraciones a la Reina de la Paz, prometiéndole todos obediencia y humilde sumisión.
Vuestro, Padre Livio
PD. Dada la desinformación que hay en Internet sobre Medjugorje, haced circular, en la medida de lo posible, este boletín informativo.
(c)2004-2005 Radio Maria. Tutti i diritti riservati.
Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
viernes, 20 de junio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario