Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 3 de junio de 2008

Cartas de María Gracia (3)


Creo que Jesús no estaba loco

Sólo un lector me ha escrito para decirme que continuara escribiendo, que no lo dejara. Para él escribo, aunque me temo que sin más lectores interesados no sea razón suficiente para que se me continúe cediendo este espacio.

Escribo pues sin saber si será el último. Si lo es, no será por mi culpa, sino por vuestro desinterés. ¿Será mi impericia el no haber sabido llegar a las conciencias, o es el ruido externo tan bullicioso que no permite escuchar al corazón? Quiero creer, que es el primero, aún a costa de mi amor propio.

Como estos escritos no quieren ser isletas desperdigadas en el mar de la indiferencia, debo recordar los dos anteriores, que los resumiré telegráficamente en un solo enunciado, porque son los que me permiten llegar a éste.

A recordar: la ciencia y la fe no pueden contradecirse por la sencilla razón de que Dios existe, y reconozco que lo argumentaba de forma abrupta, escasamente teológica. Cada uno lo escribe con sus luces.

Bueno, vale, Dios existe, ¿pero por qué Jesús, ese hombre del que hoy celebramos su nacimiento (si se han olvidado se lo recuerdo) es el Hijo de Dios, el ser supremo que lo ha creado todo?

Se pueden preguntar muchas personas y de hecho nosotros mismos nos lo hemos preguntado desde niños. ¿Por qué van a estar equivocados los cientos de millones de musulmanes, y los budistas, los hindúes o los que Uds. quieran?

Miren, estoy convencida de que detrás de todas esas religiones palpita el mismo Dios, pero con esta matización: Dios está detrás de esta sencilla enseñanza, sea cual sea la religión que la profese: amarás a Dios y a tu prójimo.

Ahora bien, tampoco me cabe la menor duda de que el atajo directo para llegar a Dios es Cristo, es el cristianismo. ¡Ya estamos!, me dirán, ya hemos topado con el dogma de la Fe. Pues qué quieren que les diga. Efectivamente, la fe es un Don recibido y por lo tanto regalado. ¡Qué suerte tenerlo! Pero como yo no tengo el arte de los místicos para explicarlo con la dulzura con que lo hacía Santa Teresa, lo explicaré a mi manera:

Al margen de la fe, es la confianza de que Jesús de Nazaret no es un loco, un iluminado, un demente que creía ser el Hijo de Dios (y hablo en tiempo presente porque siendo un personaje histórico vive con nosotros). Los cristianos no estamos locos.

Utilizaré un argumento estrictamente racionalista: un demente, un loco, no deja herencia. Una herencia espiritual que se ha ido transmitiendo de generación en generación y sin que ni siquiera los muchos errores de la Iglesia universal a lo largo de la historia han podido con ella.

¿Soy convincente? Si no lo soy, perseveraré. Eso sí, siempre que me sienta arropada por el interés de los lectores. Es la condición que me impone el director.

Sólo pido “una carta”, bueno, 1 comentario :)

2 comentarios:

JB dijo...

Jesús de Nazaret, no fue un loco. Pero nos dejó, la capacidad de Amarle, con "locura". Dicha potencialidad, si no se cultiva, mediante la oración... puede menguar hasta el vacío interior más profundo. La sequedad del alma.

El que cree en Él, sigue su ejemplo, no puede caer en la esquizofrenia, tan habitual, entre lo que pienso y digo, y lo que hago. Pero el remedio al ese virus, comparto con Ud., son la práctica de las virtudes cristianas y la Oración. Fe sin obras es fe muerta.

Muchos ánimos para su próxima y tan esperada "carta". Y OjO con los hacker y los virus... tengan el nombre que tengan :)

sansama dijo...

Maria, me has animado a escribir! Acabo de leer un libro bellísimo que toca de una forma muy práctica el tema de las distintas religiones,ya que el autor lo esta viviendo de forma directa,el libro es Sonrisas de Bombay de Jaume Sanllorente, pues en la India se ha encotrado al crear estas escuelas con familias de muy distintas religiones (hindu,sijismo,jainistas,islam etc) profesores cristianos etc.y él autor por encima de todo ha luchado para que entendieran el AMARAS A DIOS Y A TU PROJIMO, como pones en tu carta. Os recomiendo el libro de verdad, me ha llegado muy profundo! Mas tarde te comento otra cosa de la carta, que también me ha gustado mucho, hasta luego!!